En parturitio.com te contamos los efectos de la píldora del día después. Hoy hablamos de algo muy distinto, quedarse embarazada después de haber tomado la píldora. Si estás buscando embarazo no te pierdas nuestros consejos.
Llegó el momento, quieres quedarte embarazada
Mucha ilusión para que suceda cuanto antes, pero si has estado tomando anticonceptivos ten en cuenta que puede llevar al menos dos ciclos o dos meses para que lo logres. Hay mujeres que lo consiguen enseguida pero lo normal es que tardes unos meses. No te preocupes por esto ya que la media para lograr embarazo de una pareja sana es de unos 6 meses.
La píldora anticonceptiva está compuesta por hormonas que actúa evitando la liberación del óvulo, de esta forma al no haber ovulación no hay posibilidad de embarazo.
Si buscas quedarte embarazada y has estado tomando anticonceptivos guarda una de las cajitas o prospectos para comentárselo al ginecólogo, de esta forma el mismo medico te podrá explicar el tema con mas profundidad.
Ten en cuenta que muchas veces al interrumpir la toma de anticonceptivos el cuerpo necesita cierto tiempo para volver a su ritmo normal, es por eso que a veces unas mujeres tardan un poco más en lograr el embarazo.

Tu ovulación ha de recomenzar
Cuando estabas tomando los anticonceptivos se suprimía tu ovulación, así que es posible que tu cuerpo aun tarde semanas en recomenzar un nuevo ciclo donde ovularás, solo cuando esto ocurra tendrás opción de quedarte embarazada.
Si notas que tu regla se retrasa una vez dejados los anticonceptivos y no es porque estés embarazada, ten en cuenta puede ser precisamente porque el cuerpo se está reajustado. Los fármacos pueden tener una acción más o menos acusada según la persona.
En la mayoría de los casos después de tomar la píldora el ciclo se reajusta en un tiempo entre uno y tres meses después de dejar la píldora.

Motivos que pueden influir para que te cueste quedarte embarazada
Si has dejado los anticonceptivos y ha pasado un tiempo y no has logrado quedarte lo más aconsejable es que acudas al ginecólogo. Muchas veces tu propio estado de nervios, esperando a quedarte embarazada sin lograrlo puede influir en tus hormonas lo que puede alterar tu ciclo menstrual y por eso puede costarte más quedarte embarazada. Piensa que lograr un embarazo parece muy fácil pero no lo es tanto. Cuando somos niñas quizás pensamos que quedarse embarazada es algo fácil de lograr, pero en realidad la media son unos 6 meses de intentos en una pareja sana hasta conseguirlo. Trata de estar tranquila porque si no te quedas este mes , puede ser al siguiente.
Si han pasado 5-6 meses y no lo has logrado acúde al médico que te hará preguntas y te someterá a algunas analíticas para verificar tu nivel de FSH, te hará alguna ecografia entre otras cosas. El factor edad también influye, así que si tienes más de 35 años puede costarte un poco más quedarte embarazada, pero no significa que no lo vayas a lograr.