Molestias de embarazo

Como superar el miedo de las mujeres al quedar embarazadas

El miedo de las mujeres al quedar embarazadas retrasa el sueño de ser madres, muchas veces por temores infundados y emocionales.

El querer tener un hijo es uno de los sueños más perseguidos por las mujeres, muchas de ellas retrasan el tomar esta decisión debido a ciertos temores infundados, que aunque usted no lo crea, este tipo de temores son mucho más comunes de lo que usted piensa. Hay un gran miedo de las mujeres al quedar embarazadas, lo cual es comprensible ya que la decisión de tener un hijo, es algo con lo que tendrá que vivir el resto de su vida.

Muchos de estos pensamientos son debido a que la vida que uno tiene como soltero cambia por completo y desaparece. En su lugar aparece todo un universo de novedades y sorpresas debido a la llegada de un bebé.

Si este fuera su caso y está tratando de quedar embarazada, pero hay algunos temores que le impiden tomar esta gran decisión, es importante que siga leyendo. Así podremos disipar algunos miedos que usted pueda tener al momento de quedar embarazada.

Mujer embarazada sentada en cama, mirando su vientre con calma y serenidad
Una imagen de serenidad y reflexión que representa la aceptación del embarazo con amor y seguridad.

Malestares matinales

Una de las cosas que evidentemente una mujer embarazada tendrá que pasar es la presencia de malestares matinales durante el primer trimestre de embarazo. Principalmente, por las mañanas recordemos que éstas no suelen ser muy placenteras. Esto es debido a los mareos y las náuseas. Pero, debe de estar contenta ya que este malestar no dura toda la vida y es evidente que su cuerpo no lo resistiría todo el tiempo. Si esto llega a presentarse, lo más recomendable es que tome reposo, el cual le ayuda a finalizar este tipo de malestares. Por otro lado, recuerda que tu bebé de estar en tus brazos lo más pronto posible. También trata de que los momentos de amamantarlo sean eternos.

Aumento de peso

Si eres de esas mujeres que lleva una dieta saludable, esto no será causa de temor alguno. Hoy por hoy, hay especialistas que acompañan a la mujer durante todo su embarazo. Ellos son muy estrictos en el aumento de peso. La famosa frase “hay que comer por dos” ha sido reemplazada por una conciencia de alimentación. Esto es debido a que hay muchas mujeres que sufren sobrepeso durante el embarazo, siendo perjudicial tanto para la mamá como para el bebé.

Dolores del parto

Es evidente que todas las mujeres tenemos que sufrir al momento de dar a luz. Sin embargo, no aplica para todas las mujeres, ya que hay técnicas hoy en día donde el dolor de las contracciones puede desaparecer con una simple inyección peridural. Por otra parte, se puede optar por tener una cesárea para evitarnos este tipo de dolores de parto.

Complicaciones de parto

Hoy por hoy, hay muchos controles prenatales que pueden ayudarle a la hora del parto. Deberá por su parte elegir excelente profesional para que pueda atenderla ante cualquier anomalía que se le pueda presentar.

Tiene que estar consciente de que no puede estar por la vida viviendo con miedos. Recuerde que si viviera con miedo a tener un accidente la calle, realmente vivirían su casa? O por otro lado si tuviera miedo a los virus que se encuentran en el ambiente, ¿dejaría usted de respirar? Está claro que no.

Mujer embarazada de pie tocando su vientre con ternura
El embarazo puede vivirse con paz y belleza cuando se enfrenta con amor y apoyo.

Además de todo esto, recuerde que cada mujer puede construir su embarazo como quiera. En mi caso, como ejemplo, en el transcurso de estos embarazos no recuerdo haber experimentado molestias o dolores algunos. Solamente recuerdo algún dolor insignificante debido a las contracciones durante el parto de mi primera hija.

Publicaciones relacionadas

Load More Posts Loading...No more posts.